GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Mariposas de papel caladas



mariposa de papel


Regala una Mariposa

MATERIALES

* Plantilla de la mariposa
* Lápiz.
* 2 Piezas de 16,50 X 16,50 cm. de cartulina blanca (¡mantener los restos de corte!)
* 1 Hoja de 21,60 cm. x 27,95 cm. de papel de color
* Marco de fotos con una abertura más grande de 14 X 14 cm. (Es lo que viene a ocupar la mariposa)
* Unas tijeras
* Cutter (o cuchilla) con dos hojas nuevas
* Cinta de doble cara
* Cinta adhesiva simple
* Pistola de pegamento caliente
* Pegamento en Stick
* Una estera de corte o similar, para cortar con cutter sin destrozar nada.


PLANTILLA

marco con mariposa de papel

1. Imprimir la plantilla de mariposa y cortar a lo largo de la línea de puntos con las tijeras.

marco con mariposa de papel

2. Utilizar la cinta adhesiva simple para unir la plantilla a una sola pieza de cartulina blanco, uniéndolos por los bordes.

mariposa

3. Sitúa tu mariposa en la estera de corte y procede a cortar las secciones de color naranja de la mariposa (guiate por las imágenes)
Si el papel se desliza demasiado para tu gusto, puedes sujetarlo a la base del corte con cinta adhesiva durante el proceso.

marco con mariposa de papel

4. Cada vez que cortes una sección de papel, sólo tienes que "empujar" con la punta de la cuchilla, esto hará que puedas retirarla fácilmente.

mariposa de papel

5. Si se te atasca alguna sección, dale la vuelta a las cartulinas y mira por donde se engancha, quizá tengas que profundizar un poco más el corte.

Regala una Mariposa

6. Una vez eliminadas las secciones recortadas color naranja, cambia la hoja de la cuchilla. Esto evitará que los cortes dejen de ser limpios en el resto de la mariposa.

Tip: Puedes utilizar la cuchilla desgastada para extraer los detalles finos de las alas.
7. Recorta las secciones amarillas de la mariposa con la cuchilla.

mariposa

8. Ya sólo queda el contorno negro, pega la segunda pieza de cartulina blanca de 16,50 X 16,50 cm. detrás de las dos que acabas de cortar. Utiliza cinta adhesiva normal.

marco con mariposa de papel

9. Con las tijeras, corta alrededor del contorno de la mariposa. Ten cuidado de no cortar ninguno de los detalles que tanto te han costado conseguir.

mariposa de papel

10. Desecha a plantilla y separa las dos capas de cartulina de la mariposa.

mariposa

11. Extiende pegamento de barra por la capa calada de la mariposa y pégala sobre el ala sin perforar. Ten cuidado de no romperla, es muy frágil.

marco con mariposa de papel

12. Dobla la mariposa por la mitad poco a poco y abre las alas de nuevo en la posición que más te guste, esto hará que tu mariposa sea 3D.

mariposa de papel

13. ¿Recuerdas que te aconsejé que reservaras los restos del corte de cartulina? Bien, pues es el momento de utilizarlos: Corta una forma ovalada y estrecha para el cuerpo de la mariposa, aproximadamente de unos 5,5 cm. de alto X 2 cm de acho.

Regala una Mariposa

14. Dobla y dobla el óvalo hasta que se vea como el cuerpo de una mariposa.

15. Para las antenas, coge un trozo grande de papel de cartulina y utilizando la cuchilla y una regla, corta una tira del borde del papel tan estrecha como sea posible... Se enrollará de forma natural.

16. Si quieres que quede más enrollado, utiliza el lápiz envolviendo la tira alrededor. Mantenlo así unos segundos y retira el lápiz.

marco con mariposa de papel

17. Corta dos antenas de la medida que más te guste.

mariposa de papel

marco casero

18. Con la pistola de pegamento caliente impregna las antenas y pégalas en el interior del cuerpo, dejando que sobresalgan por la parte superior.

mariposa

19. Pon pegamento caliente en el cuerpo y pégalo en el centro de las alas de la mariposa.

20. Utiliza el soporte trasero del marco para conseguir la medida perfecta, con el lápiz marca todo alrededor en la cartulina de color. Este será el fondo de tu "cuadro". En este caso se ha utilizado una caja con profundidad para que se parezca a las que se usan en entomología con insectos reales. Si utilizas uno como este, podrás exponerlo sin necesidad de colgarlo y quedará maravilloso encima de una mesa o estantería. No necesita cristal, por lo que si llevara uno, podrás reservarlo para algún que otro proyecto.

mariposa de papel

21. Recorta el trozo de papel que acabas de remarcar con las tijeras.

Regala una Mariposa

22. Pega el papel de color con la cinta adhesiva doble en el panel posterior del marco (zona donde no está el ganchito para colgar).

marco casero

23. Une la trasera al marco.

mariposa

24. Pega la mariposa con pegamento caliente en el papel de color en el interior del marco, donde más te guste. Verás que la del tutorial está en el centro.

Resultado de imagen para mariposas en papel caladasResultado de imagen para mariposas en papel caladasImagen relacionada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...